La osteopatía es una terapia manual orientada a armonizar el cuerpo, devolviendo la movilidad a las articulaciones, tejidos y fluidos que han perdido la capacidad de moverse de una forma natural.

Como osteópata considero al ser humano como un todo, compuesto por cuerpo, mente y espíritu, parte integrante del Cosmos y, por tanto, influenciado por sus ciclos y ritmos. Así trabajo sobre el cuerpo físico, con la conciencia de estar actuando sobre todo el Ser Humano.

La osteopatía considera que la enfermedad no se dará, si la estructura está en armonía; de ahí su gran valor preventivo.

sayri-vital-osteopatia-masaje-sacrocraneal-blog1Para ello me sirvo de diversas técnicas, como el masaje, elongaciones, estiramientos, elastificación de fascias, movilizaciones articulares, trust, etc. Como osteópata, busco la integridad estructural del cuerpo; estructura y función están coordinadas y una afecta a la otra.

El cuerpo humano es capaz de curarse por sí mismo y tiene todos los recursos para evitar la enfermedad. Pero esto solo es posible si se encuentra libre para funcionar correctamente, es decir que no haya obstáculos sobre conductos nerviosos, linfáticos, vasculares, etc.

Mediante la Osteopatía, trabajo problemas cervicales, lumbares, contracturas, bloqueos, hernias discales, ciática, jaquecas, cualquier problema articular o muscular, lesiones deportivas…

Siempre es posible tratar a un paciente, ya que podemos trabajar sobre la zona afectada o, en casos agudos, a distancia, liberando zonas relacionadas, el segmento vertebral correspondiente, etc.

 

Osteopatía Visceral

Relaciona la estructura con los órganos, y además de ayudar a los mismos liberándolos de obstáculos estructurales (en la transmisión nerviosa, linfática o sanguínea) se trabaja directamente sobre ellos, mejorando su movilidad y motilidad.

Restricciones respiratorias, afecciones digestivas, estreñimiento, caídas (ptosis) de órganos, principalmente de útero y vejiga, que producen alteraciones menstruales y pérdidas de orina.